Municipios

Inician investigaciones por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Actopan

ACTOPAN, 19 Sep /News Hidalgo/.-  Derivado de la denuncia ciudadana difundida en diversos medios de comunicación, la presidencia municipal informa, que existe ya un proceso, el cual cumple con los plazos legales para poder llevar cabo las medidas correspondientes en el domicilio que ha sido señalado como el punto donde se vende alcohol a menores de edad.

Por tratarse de un domicilio particular, propiedad de Santos “N” el cual no cumple con los permisos correspondientes para operar como un establecimiento, debe llevarse a cabo un proceso para verificar y confirmar que en ese lugar se lucra con los menores.

El gobierno municipal, lleva a cabo las acciones para hacerse de las pruebas necesarias y realizar el procedimiento administrativo, no solo contra el espacio físico, sino también a quien se ostenta como propietario y que ha sido señalado por los vecinos del lugar como el responsable de organizar fiestas clandestinas con fines de lucro, donde los involucrados son menores de edad.

El siete de septiembre pasado, vecinos de las calles 16 de Septiembre y mina de la colonia Chapultepec y Centro Sur, solicitaron formalmente la intervención de la presidencia municipal, para atender y sancionar a los organizadores de fiestas en las que se vende alcohol a menores de edad en el domicilio.

Como parte del proceso que se ha seguido, la dirección de reglamentos ha sostenido esta semana, pláticas con los directores de las escuelas aludidas, quienes han aportado información al respecto.

El compromiso de este gobierno, es atender puntualmente las denuncias ciudadanas, gracias a las cuales han sido posibles los resultados en combatir la incidencia delictiva, sin embargo es importante precisar, que todo procedimiento se debe acatar a los principios legales vigentes y en pleno respeto a los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba