Municipios

Inician Refuerzan acciones de promoción de la Salud en Tula

TULA DE ALLENDE, 28 Sep /News Hidalgo/.- En el segundo año de gobierno, la Dirección municipal de Salud consolidó dos grandes nuevos proyectos: la Unidad Móvil de Bienestar Socio-Animal y el Comité Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (COMUPEA). Además continuó con las gestiones en Atención Médica Integral, Atención Especializada y Promoción y Difusión de la Salud.

En la Unidad Móvil de Atención a la Salud, se atendieron dos veces más consultas que en el primer año de gobierno, beneficiando a un total de 26, 481 habitantes de las 54 comunidades, así como a trabajadores de Presidencia Municipal.

La Dirección de Salud redobló esfuerzos este año para brindar atención especializada a los grupos más vulnerables: personas discapacitadas, adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes, entre otros. Así, hubo un total de 379 traslados en las cuatro unidades de ambulancias, en comparación con 162 del primer año.

En la creación del COMUPEA participaron Educación y Cultura, DIF, Instancia de la Mujer, Salud Municipal, Servicios de Salud y CIJ Asociaciones Civiles. Esto, respondiendo a la prioridad de fomentar la seguridad física de las mujeres. Además, se ofrecieron capacitaciones a servidoras y servidores públicos, se realizaron Ferias de Salud Sexual y Reproductiva, sesiones, pláticas y talleres.

Por otro lado, se impartió el Curso de Primer Respondiente a 122 personas de la comunidad civil y se logró la certificación del primer ciudadano como Instructor de Primer Respondiente, atendiendo las necesidades de salud de la población.

Esta dirección también trabajó en su segundo año de gobierno para disminuir la sobrepoblación canina y felina, realizando 1,537 cirugías a perros y gatos (202 más que el año anterior).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba