Municipios

Inician sensibilización para campaña sin popote y sin bolsa en comercios de Tula

TULA DE ALLENDE, 08 Oct /News Hidalgo/.- Para sensibilizar a locatarios y comerciantes establecidos del municipio, dio inicio la primera etapa de la campaña para minimizar la generación de residuos de un solo uso, como los popotes y bolsas de plástico.

A través de la dirección municipal de Protección Ambiental, la Presidencia Municipal dio inicio esta semana la primera etapa del programa de sensibilización y difusión que tiene como objetivo fomentar la participación social respecto a disminuir la utilización de ambos artículos, en establecimientos comerciales y de servicios, así como de los usuarios finales.

Por medio de pláticas en escuelas se realiza la campaña de difusión de estrategias para fomentar la participación social y reducir el uso de popotes y bolsas de plástico toda vez que son utensilios que son manejados por única ocasión y generan contaminación ambiental y por los daños a la fauna.

En la primera etapa, las visitas para ofrecer las pláticas sobre los daños al entorno por el abuso de ambos, se efectúa en locales comerciales, de servicios y entre usuarios de la Plaza del Taco, en el mercado municipal, en restaurantes y hoteles, situados en el primer cuadro de la ciudad de Tula, quienes mediante un distitintivo colocado de forma visible se suman de manera solidaria a esta campaña.

De forma paralela, se efectuarán campañas de reciclaje de papel y recolección de pilas, al programar la recolección en escuelas.

A los trabajos de esta campaña se suman de manera coordinada las áreas municipales como la Secretaría Municipal, Reglamentos, Turismo, Educación e Instancia de la Mujer, así como la Comisión de Medio Ambiente.

La Conferencia sobre los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un estudio reciente, señaló que el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, esos deshechos matan un millón de aves y unos 100 mil mamíferos de 600 especies marinas.

Por su parte en el Foro Económico Mundial, a través de su estudio “La economía del plástico”, advirtió que, de continuar con este mal hábito, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, además de que actualmente es uno de los derivados de plástico con más presencia en las islas de basura que flotan en nuestros océanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba