Comunicados

Iniciará Gobierno del Estado la tercera etapa del Puente Vehicular Teocalco

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de construir obras que beneficien a los hidalguenses, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) iniciará con la tercera y última etapa del puente vehicular Teocalco en el municipio de Tula de Allende.

De acuerdo al fallo emitido de la licitación púbica número EO-SOPOT-N9-2018, la obra iniciará el próximo 6 de agosto del presente año y el plazo de ejecución para esta tercera etapa será de 185 días naturales, mismos en los que la empresa Construcciones ASD. S.A. de C.V. realizará los trabajos concernientes con esta última fase.

El puente vehicular Teocalco permitirá agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos que circulan por la carretera estatal Actopan – Tula, dando mayor seguridad a los usuarios de esta vía al disminuir los riesgos por accidentes durante el cruce por las vías férreas del tramo Vito – Mercader en el kilómetro 84+770.

La obra denominada Terminación de Puente Vehicular en Teocalco beneficiará a 76 mil 029 habitantes y tendrá una inversión de 25 millones 365 mil 309 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las

Entidades Federativas (FAFEF) con los que se ejecutarán los trabajos faltantes para el correcto funcionamiento del puente.

Con obras como esta, el Gobierno del Estado de Hidalgo, refrenda su compromiso de trabajar por el desarrollo sustentable en todas las regiones del estado para propiciar el bienestar de las familias hidalguenses, así como el crecimiento social y económico de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba