Congreso

Inseguridad, se debe enfrentar desde todos los frentes: Diputado

PACHUCA DE SOTO, 14 SEP /NEWS HIDALGO/.- Derivado de la ola de inseguridad que se ha registrado en diferentes puntos de la entidad, el diputado Alejandro Enciso Arellano, externó su respaldo al gobernador, Julio Menchaca Salazar, para el impulso de aquellas medidas que mitiguen lo que ésta ocurriendo.

“Son tiempos de sumar, de hacer equipo, no de hacer política. Cuando a la sociedad le aqueja o le preocupa algo, no existen los colores partidistas, así como tampoco las ideologías; lo que importa son las acciones y los resultados”, consideró.

De acuerdo con el diputado local, la coordinación de esfuerzos es fundamental para enfrentar los retos del día a día, y qué mejor que sea el Poder Legislativo, quien sea corresponsable con el Ejecutivo.

“Si es necesario analizar la reestructuración de presupuestos, reasignación o cualquier otra medida en la que pueda participar el Legislativo, el gobernador Menchaca, cuenta con el GPI y con un servidor”, opinó.

En lo que concierne al presupuesto del siguiente año, el cual el Ejecutivo tiene que hacer llegar a las y los diputados, a más tardar el día 19 de noviembre, Alejandro Enciso adelantó que analizarán puntualmente, en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la que es integrante, seguir fortaleciendo temas de vital importancia como la seguridad y el bienestar social de las y los hidalguenses.

Por lo pronto ya analiza qué acciones o medidas puede impulsar, no sólo en materia de inseguridad, sino también en lo que concierne al acoso en sus diferentes vertientes, para atacar todas aquellas actitudes que lastiman a la sociedad. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba