Política

Instalación de la Comisión Presupuestaria y 2da Sesión Ordinaria 2018 del Subcomité de Finanzas Públicas

PACHUCA DE SOTO, 11 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía de manera sostenida así como mejorar a la distribución de los recursos y que se cuenten con las herramientas necesarias en el tema de gasto público la Secretaria de Finanzas Públicas, la Doctora Delia Jessica Blancas Hidalgo instaló la Comisión Presupuestaria así como tomo protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Finanzas Públicas en el Salón Multimodal de la Universidad La Salle.

Dicha comisión tiene la responsabilidad de coordinar acciones con todas las dependencias, entidades y poderes; formular y gestionar los recursos, mejorando la eficiencia y efectividad del gasto público incluyendo mecanismos que reduzcan las brechas sociales así como verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Verificar que el capital se traduzca en obras y servicios de infraestructura que favorezcan la inversión, privilegiando el ahorro público derivado de la reducción de gastos operativos.

Blancas Hidalgo mencionó que “…se impulsan diferentes acciones orientadas a una adecuada administración financiera, enfocadas a la racionalidad en el gasto público, el análisis de los proyectos que se autorizan, el fortalecimiento y la consolidación del presupuesto basado en resultados.”

Acompañaron a la Doctora Blancas en la toma de protesta del Subcomité; la Diputada Erika Saab Lara, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local; el Dr. Armando Roldán Pimentel, Titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo; el Lic. Miguel Trejo Acosta, Subdelegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo; la L.C. María Verónica Hernández Valdés, Encargada del Despacho de la Secretaría de Contraloría; la Mtra. Velia Asiain Díaz de León, Subsecretaria de Programación; la Mtra. Liliana Vega Tapia, Coordinadora de Planeación Financiera entre otros.

El Presupuesto 2019 será considerado como un mecanismo que permitirá cambiar la vida de los hidalguenses y en su construcción, se deberá actuar con responsabilidad, disciplina y transparencia logrando un Hidalgo honesto, cercano, moderno, próspero, humano, con justicia y en paz y con desarrollo sostenible.

Para finalizar Jessica Blancas enfatizó el interés y compromiso del gobierno que encabeza el Lic. Omar Fayad Meneses del manejo responsable de la distribución del presupuesto y destacó que, “quienes conforman la Comisión Presupuestaria 2019 tienen la encomienda de actuar con estricto apego al marco normativo de disciplina financiera, en los tiempos marcados desde la Ley de Presupuesto, dando cumplimiento en tiempo y forma con la información y lineamientos que nos exige la Federación para acceder a los recursos.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba