Ciencia y Tecnología

Instalan primer scanner facial en terminal aérea

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Sep .- Hace pocos años el reconocimiento biométrico parecía cosa de ciencia ficción. Algo muy similar a lo que vemos en el filme de de 2002 de Steven Spielberg, “Minority Report”, donde los habitantes de una gran urbe son escaseadas todo el tiempo para accesar a transporte, servicios, tiendas, trabajos, todo.

Pues ahora esta nueva era podría haber quedado oficialmente inaugurada luego de que Delta Airlines puso a operar la primer terminal con scanner facial del mundo para reconocer a pasajeros previo al abordaje del avión. Los hizo en la Terminal F del Aeropuerto de Atlanta, Georgia, uno de los más grandes del mundo.

Este tipo de tecnología, además de ser de conveniente para el pasajero al eliminar los pases de abordar y la necesidad de mostrar una identificación, también plantea una nueva era para la seguridad aeroportuaria, preocupación permanente de las autoridades del mundo, sobre todo tras los ataques históricos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El programa ha sido desarrollado por Delta Airlines en conjunto con la Transportation Security ADministration (TSA) y la US Customs and Border Protection de Estados Unidos y en su primera etapa beneficiará a los clientes de Delta, Virgin Atlantic Airways, Air France-KLM y de Aeroméxico.

Los pasajeros que participen en el programa Delta Biometrics primero deberán ser elegibles y serán sometidos a reconocimiento facial como parte del proceso.

El sistema ya ha sido probado con empleados de Delta Airlines y ha probado que usar biométricos en lugar del proceso tradicional con identificaciones ahorra hasta 9 minutos en la preparación de cada vuelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba