Intento de asalto en compra de camioneta en Ciudad Sahagún; deja un muerto

TEPEAPULCO, 18 JUL /NEWS HIDALGO/.-Lo que presuntamente inició como la negociación para la compra-venta de un vehículo terminó en un violento enfrentamiento armado esta tarde en la colonia Salvador Allende, perteneciente a Ciudad Sahagún. El saldo preliminar del incidente es de una persona sin vida, un lesionado y tres personas detenidas.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, un empresario proveniente de la Ciudad de México arribó a Ciudad Sahagún acompañado por dos escoltas de seguridad privada. El objetivo del viaje era concretar la compra de una camioneta; sin embargo, los supuestos vendedores resultaron ser presuntos delincuentes que pretendían despojarlo del dinero en efectivo.
Al momento de la reunión, los sospechosos sacaron armas de fuego para amagar a la víctima. Ante la amenaza, los escoltas privados reaccionaron para frustrar el atraco, lo que detonó un intercambio de disparos en plena vía pública.
Tras el reporte de las detonaciones por parte de los vecinos, elementos de la policía municipal y estatal desplegaron un operativo inmediato en la zona.
-
El saldo: En el sitio se confirmó el fallecimiento de una persona (cuya identidad no ha sido revelada) y otra más resultó con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que recibió atención médica.
-
Acción policial: Efectivos de la policía estatal lograron la captura de tres sujetos presuntamente implicados en los hechos.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad para preservar la escena del crimen. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribó más tarde para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento de los indicios balísticos.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial para precisar la situación jurídica de los detenidos ni la identidad de las víctimas. FOTO ESPECIAL



