Policiaca

Interceptan envío de aparente droga sintética cristal oculto en dispensador de agua

CIUDAD DE MÉXICO, 31 OCT /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de mensajería que contenía un dispensador de agua, el cual ocultaba paquetes con la aparente droga sintética cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.

Al realizar rastreos preventivos en paquetes que estaban listos para ser enviados, un ejemplar canino se interesó por una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, ante la cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Derivado de lo anterior, se llevó a cabo una segunda exploración con otro binomio canino, de la cual se obtuvo una alerta similar, confirmando la existencia de algún posible narcótico.

El personal de la institución inspeccionó minuciosamente el envío, el cual contenía un dispensador de agua; al abrirlo localizaron dos paquetes con una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética cristal.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba