Municipios

Inversión cercana a mil millones de pesos es generada en Tulancingo por la apertura de empresas

TULANCINGO DE BRAVO, 10 Oct /News Hidalgo/.- Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico informó que en lo que va del 2018, seis empresas y cuatro restaurantes, iniciaron operaciones y/o están en proceso de próxima apertura en la ciudad.

En cuanto a las empresas se dijo que son de diversos giros, principalmente de industria química, fabricación de paneles, venta de enseres domésticos, farmacia, electrónicos y ropa.

La apertura de establecimientos representa la activación de la economía local y regional toda vez que llega nueva inversión y se fortalece el mercado laboral.

Con el distintivo de “Pueblo con Sabor” se ha fortalecido la industria restaurantera con la apertura de varios establecimientos ampliando así la oferta gastronómica en la ciudad.

García Mellado indicó que entre los establecimientos con giros de restaurante son: Café 57, Asados Don Abel, Restaurante La Floresta (en calle 27 de septiembre) y próxima apertura de sucursal Che Toro.

Este compendio de establecimientos genera al menos 70 empleos directos.

En lo referente a empresas fue inaugurado Paneles Solares Ecotaps, generando empleo directo a 60 personas, esta compañía está instalada en la comunidad de Santa María El Chico.

Otras empresas por activarse son: sucursal Almacenes Anfora que estará ubicada en calle San Luis Potosí, sobre Avenida 21 de Marzo generando 30 fuentes de empleo.

Así mismo, esta próximo el inicio de operaciones de la empresa de ropa infantil BB Mart con ubicación sobre 21 de Marzo, entre primero de Mayo y Libertad.

No menos importante es el procedimiento para el inicio de operaciones de una plaza comercial Paseo Terraza en la calle de Hidalgo, en el cual está planificado un estacionamiento de cuatro niveles.

Así mismo, fue recientemente inaugurada plaza con vocación de publicidad en la calle Doria, con 11 locales, la cual genera 46 empleos.

Por parte del municipio se apoya con otorgamiento de facilidades para los trámites y regulación además de la asesoría para que las empresas cumplan con requisitos de normatividad.

Así mismo, cuando así es solicitado, a través el área de bolsa de trabajo se apoya a empresas para la ocupación de sus vacantes.

La inversión global por el inicio de operaciones y próxima apertura de empresas y establecimientos es cercana a mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba