Política

Inversión privada en Hidalgo alcanza los 67 mil 329 MDP

PACHUCA DE SOTO, 08 DIC /NEWS HIDALGO/.- A unos días de concluir el 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó el cuarto anuncio de inversión privada en la entidad, que representa la llegada de 13 mil 211 millones 104 mil pesos y que sumados a los 3 anuncios previos, alcanzan los 67 mil 329 millones 560 mil pesos y la oportunidad de generar más de 97 mil  nuevos empleos directos e indirectos. 

Ante representantes del sector empresarial, el mandatario consideró que este tipo encuentros son muy estimulantes pues son una síntesis entre todos los actores que son responsables generar una mejor vida para las comunidades, el estado y el país en su conjunto: 

“Hoy ante la presencia de quienes representan una historia, familias, desde luego un respaldo fundamental de mujeres y  hombres trabajadores que han respaldado en el transcurso del tiempo sus proyectos para hacerlos exitosos, nos anima a generar las condiciones y políticas públicas para que esto sea multiplicado”

Menchaca Salazar enfatizó que ante un escenario de muchas dificultades a nivel nacional e internacional, el que se de el anuncio de 15 nuevos proyectos, refuerza el compromiso con las nuevas generaciones que se arriesgan para modificar las condiciones de vida de miles de personas que aportan su esfuerzo y talento para que a Hidalgo y a México les vaya bien. 

A nombre de las y los representantes de los proyectos productivos que llegarán a Hidalgo, el director general de Zagis S.A. de C.V, Rafael Zaga Saba, reconoció que la industria mexicana atraviesa por una serie de retos y dificultades, por lo que estas inversiones contribuyen al desarrollo económico y social de la población hidalguense, en un momento en el que la colaboración pública y privada es esencial. 

“Expreso mi profundo agradecimiento al gobernador por su respaldo a la industria textil. Hoy, Zagis demuestra que es una empresa resiliente que hace uso de energías limpias, en donde le debemos al estado de Hidalgo y a su gente todo lo que hemos logrado. Este estado ofrece oportunidades inigualables gracias a su ubicación, sus comunicaciones y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, manifestó.

En su mensaje el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, aseguró que el estado de Hidalgo cuenta con el talento necesario para seguir atrayendo nuevas inversiones: 

“Desde el sector económico tenemos la encomienda de convertir a Hidalgo en una potencia, por ello hemos generado el Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, inyectando más de 23 millones de pesos para lograr el mejoramiento de micro, pequeñas y medianas empresas”. 

De esa forma, las empresas que presentaron su carta de inversión fueron: Grupo Zaga, Constructora Sylma, CRIMSA, Corporativo Premium, la Arrendadora CESVIN,  MINCER HP, Walmart, Glassia, Grupo Hivaco, así como Desarrollos Inmobiliarios SADASI, Farmacias Guadalajara, PRETECSA, Pascual Boing, Zagis y Transportes Garza Leal. 

Pertenecientes a los sectores: logístico, de autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y de la construcción.

En tanto que los municipios que serán beneficiados son: Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Tasquillo, Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Zempoala, Tizayuca,  Pachuca y Atotonilco de Tula.

Y donde habrán de crearse 32 mil 836 empleos directos e indirectos. Al respecto, Henkel Escorza destacó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo se ubica en el cuarto lugar nacional en la generación de empleos, lo que representa un crecimiento del 7.2 por ciento. 

Al concluir esta serie de anuncios, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que para eliminar la pobreza, es necesario generar riqueza, pero que esta se construya de una manera responsable, tanto con los entornos como con el sector laboral. 

“Con la participación de las y los empresarios se dan nuevas oportunidades, es por ello que debemos atender la Agenda 2030 para buscar afectar lo menos al medio ambiente, así como garantizar que las y los trabajadores tengan una vida íntegra y una vida digna. Hoy veo con mucha satisfacción de que en esta transformación hay empresas socialmente responsables”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba