Policiaca

Investigación cibernética permite detención de un hombre, por el delito de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ENE /NEWS HIDALGO/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una persona por la probable comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.

La investigación derivó de la atención a reportes sobre la transmisión y producción de material de abuso sexual infantil difundidos en la red pública de internet, a través de motores de búsqueda y perfiles en redes sociales.

Como parte del Operativo Salvación, la Dirección General Científica de la GN realizó la investigación cibernética del caso y obtuvo la evidencia digital suficiente para acreditar la probable comisión del delito, además de identificar y ubicar al posible responsable.

Por su parte, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX integró la carpeta de investigación respectiva con los datos de prueba obtenidos y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra dicho individuo.

Derivado de trabajos de campo y gabinete, detectives de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, la persona requerida quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refrendan su compromiso de sumar capacidades para rescatar a las víctimas y sancionar a los responsables de este tipo de delitos que atentan contra la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba