Policiaca

Investigan a ex alcalde de Nopala de Villagrán por Estafa Siniestra

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP /NEWS HIDALGO/.- Elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendieron, la madrugada de hoy, a una persona identificada con iniciales L. E. C. G., investigada por uso ilícito de facultades y atribuciones, agravado, en perjuicio de la administración pública de Nopala de Villagrán.

La aprehensión del alcalde, quien permanece separado de su cargo, se logró mediante el cumplimiento de una orden de cateo que se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Centro, del municipio antes citado.

La persona imputada es investigada por la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, a partir de que, en su carácter de presidente municipal, el 22 de marzo de 2022 firmó dos contratos por adjudicación directa.

El primero de ellos fue por arrendamiento de maquinaria y equipo para rehabilitar caminos rurales, ganaderos, calles y carreteras, por un monto de 22 millones 610 mil 890 pesos; mientras que el segundo fue para adquirir servicios de mantenimiento y limpieza, fumigación domiciliaria, así como para el control del mosco culex, por un monto de 49 millones 350 mil pesos.

Al momento de firmar ambos contratos, que ascienden a un total de 71 millones 970 mil 890 pesos, el edil comprometió el dinero que fue autorizado y transferido al municipio por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo, sin que haya informado y puesto a consideración del ayuntamiento la llegada de dichos recursos, su aplicación y la celebración de contratos por el proceso de adjudicación directa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba