Policiaca

Investigan delitos de Trata de personas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 JUL /NEWS HIDALGO/.- Derivado de la notificación que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo hizo con motivo del rescate de mujeres de origen colombiano en moteles de Hidalgo, se conformó un equipo de trabajo para el análisis de información que ayude a delinear estrategias para prevenir y combatir la trata de personas.

En el encuentro participaron por parte de la República de Colombia en México, el Cónsul General Andrés Camilo Hernández Ramírez, así como el Cónsul adjunto Luis Ricardo Fernández y la asesora Katya Suárez.

Por parte de la PGJEH Santiago Nieto Castillo, jefe del despacho; Luz María Ramírez Pérez, fiscal de delitos de género y trata de personas; Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social y Arturo Flores Molina, Coordinación General de Unidades de Alto Impacto.

El Cónsul General puso a disposición el apoyo del Consulado y del Gobierno de Colombia para atender los ilícitos de los que podrían ser víctimas las ciudadanas colombianas que fueron aseguradas recientemente en inmuebles de Mineral de la Reforma. Mencionó la comunicación y el trabajo de colaboración con las autoridades colombianas para que de manera coordinada se trabaje en el combate a este delito.

Por su parte, Nieto Castillo señaló su interés por las investigaciones que son competencia de la procuraduría, en cuanto al rescate de mujeres de origen colombiano rindan resultados.

Se acordaron reuniones posteriores para el análisis de las investigaciones y mantener la cooperación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba