Política

Israel Felix hizo un llamado a los candidatos de todos los partidos, a respetar el resultado y la voluntad de la sociedad

PACHUCA DE SOTO, 1 JUL.- El Secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, antes del mediodía, asistió a emitir su voto en la casilla número 934 ubicada en el Colegio Hidalgo del Fraccionamiento San Javier.

Durante entrevista dio a conocer que la jornada electoral ha transcurrido con absoluta normalidad, en medio de un ambiente de certidumbre, en el cual la población hidalguense desde las primeras horas, se ha movilizado para ejercer su derecho constitucional.

Mencionó que en algunas casillas tanto en la capital del estado como en algunos municipios, se registraron retrasos, pero nada que ponga en riesgo el proceso electoral.

Argumentó que el operativo de seguridad pública que implementó el Gobierno del Estado de Hidalgo, permite llevar a cabo una jornada tranquila donde la participación ciudadana es respaldada.

Reconoció que, sin importar los resultados de estas elecciones, la política pública en la entidad no cambiará, ya que se continuará trabajando sin distingo para todos los hidalguenses.

Hizo un llamado a los candidatos de todos los partidos políticos, a respetar el resultado y la voluntad de la sociedad, ya que hoy se cuenta con instituciones más sólidas con leyes que garantizan resultados transparentes.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a salir de sus casas y ejercer su derecho al voto, ya que las condiciones de seguridad y estabilidad están dadas en la entidad; este ejercicio cívico será marcado por la democracia, donde por primera vez, entre otras cosas, se elegirán 3 mil 400 cargos de elección popular y se cuenta con la participación de candidatos independientes, lo que marca una importante pauta en la vida democrática del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba