Salud

Issste entrega equipo médico e inicia nueva área de hemodiálisis en Clínica Hospital Navojoa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ENE /NEWS HIDALGO/.- Como parte de la estrategia de transformación del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Clínica Hospital (CH) Navojoa, en Sonora, recibió equipo médico e inició los trabajos de adecuación del área de hemodiálisis, para dejar de subrogar el servicio y beneficiar a la derechohabiencia de la región.

Con esta entrega, el instituto avanza en el objetivo establecido por el director general, Pedro Zenteno Santaella, de fortalecer las unidades médicas de primer nivel para brindar mejor atención a las familias, informó el subdelegado médico del Issste Sonora, Sergio Millán Ceceña.

La CH, que atiende 43 mil 404 afiliados, recibió una unidad radiológica digital marca CMR, modelo MRH II E; 15 baumanómetros de pedestal marca Kawe Mastermed C; rayos X fijo digital; esfigmomanómetros, y tres sillas de ruedas con descansabrazos marca Reactiv. La inversión de estos equipos es de aproximadamente cinco millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura, se iniciaron los trabajos de adecuación del área de hemodiálisis, que estará lista en alrededor de 60 días. Con esta renovación, se ahorrarán cuatro millones de pesos anuales que se pagaban por subrogar el servicio.

El subdirector médico de la clínica, Daniel Casarrubias Hernández, informó que actualmente esta remodelación se encuentra en una primera etapa, en la cual se adecúan las instalaciones de drenaje con desnivel en piso tipo alcantarilla, para la instalación de sistema de tratamiento de agua y, posteriormente, instalar el equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba