Deportes

ITP presentó la edición 35 del Maratec 11 k “Marcando Rumbo”

PACHUCA DE SOTO, 19 Sep /News Hidalgo/.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Pachuca, presentaron la edición número 35 del Maratec 11K “Marcando rumbo”, esto como parte de las celebraciones del 47 aniversario de esta casa de estudios.

La presentación fue presidida por Fernando Cruz Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación del ITP; en representación de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, asistió Emmanuel Ruiz Silva, coordinador de carreras atléticas del INHIDE; además de José Rigoberto Hernández Albuquerque, jefe del departamento de actividades extraescolares del ITP.

El comité organizador dio a conocer que la carrera se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre a las 08:00 horas, con salida en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y la meta será las instalaciones del ITP.

La distancia a recorrer es de 11 kilómetros y se podrá participar en las categorías libre y máster +40, ambas ramas, esto para el público en general; mientras que la comunidad estudiantil será en alumnos ITP libre; personal ITP libre; exalumnos +40 y exalumnos -40.

El contingente saldrá del CDRM y pasará por la avenida Revolución, Plaza Independencia, calle Vicente Guerrero, avenida Juárez, boulevard Felipe Ángeles, glorieta 24 horas, hasta llegar al ITP.

El costo de inscripción corresponde a 120 pesos para alumnos y personal del Instituto Tecnológico y 170 para el público en general, el cual incluye un kit deportivo que compuesto por playera deportiva, número de corredor, hidratación y medalla conmemorativo del evento.

El registro para el Maratec estará abierto hasta el viernes 21 de septiembre y este deberá efectuarse en el departamento de Actividades Extraescolares del ITP, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; así como en Wearfit, ubicado en avenida Juárez, número 406 altos, colonia Morelos o bien en las tiendas Oxxo a la cuenta 4766-8410-1946-2798.

El paquete del corredor se entregará los días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del ITP a partir de las 08:00 horas.

La premiación para todas las categorías será de mil 200 al primer lugar; 800 pesos para el segundo puesto y 500 pesos al tercer sitio, en ambas ramas.

Se anunció que al finalizar la competencia se disputará el torneo de aniversario de baloncesto en las ramas femenil y varonil, donde intervendrán los equipos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle, Ciudad de México y Universidad Anáhuac Xalapa, el cual dará inicio a las 10:00 horas en el Gimnasio Olímpico.

Cabe mencionar que esta carrera el año pasado fue suspendida debido al sismo que azotó a diferentes estados del país el 19 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba