Jornada de Lentes de Armazón en beneficio de cientos de hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 13 NOV /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de mejorar la salud visual y la calidad de vida de la población más vulnerable, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, llevó a cabo la entrega de lentes de armazón en el Hospital del Niño DIF.
A través de la Jornada de Lentes de Armazón, 794 personas en el estado ahora pueden realizar sus actividades cotidianas con mayor claridad. Este apoyo no sólo mejora la visión, sino que abre nuevas oportunidades para el desarrollo educativo, laboral y personal de las y los beneficiarios.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar con el bienestar social y la equidad en el acceso a los servicios de salud.
“Esta entrega de lentes de armazón es un ejemplo de cómo la asistencia social se convierte en un acto directo de protección a la salud. Mejorar la salud visual potencia el rendimiento, la autonomía y el bienestar en las actividades diarias”, subrayó Vanesa Escalante Arroyo.
La servidora pública reconoció la coordinación interinstitucional con José Alfredo Cordero Esquivel, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y Ricardo Gaytán Cortés, titular de la Administración de Patrimonio Social, quienes han impulsado este esfuerzo conjunto que acerca servicios de salud a quienes más lo necesitan.
Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acompañó la entrega simbólica de lentes y reafirmó el compromiso del gobierno del Estado de seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las familias hidalguenses.
Entre los asistentes, Lourdes Rodríguez Ávila, beneficiaria del programa, expresó su gratitud al recibir sus nuevos lentes: “Ahora podré leer, trabajar y cuidar a mi familia sin tanto esfuerzo. Es un cambio enorme para mi vida.”
La Jornada de Lentes de Armazón 2025 continuará recorriendo municipios del estado, acercando apoyos visuales gratuitos y fortaleciendo la salud de cientos de hidalguenses que hoy pueden ver con mayor claridad su futuro.
Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deben cumplir con los Requisitos para la Solicitud de Trámite de Subsidios establecidos por la Administración del Patrimonio Social, mismos que incluyen:
Resumen o dictamen médico o receta, en papel membretado y con sello de la institución que la expida, indicando el padecimiento actual, tratamiento, pronóstico y características de la ayuda solicitada, con nombre, firma y cédula profesional del médico tratante.
Carta solicitud dirigida al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, firmada por el beneficiario o solicitante, especificando el tipo de ayuda, el padecimiento actual y la situación económica.
Fotocopia de identificación oficial del beneficiario y solicitante, o constancia de identidad original expedida por la presidencia municipal en hoja membretada, firmada por el presidente municipal o secretario general, con sello oficial.
Además, se solicita fotocopia de CURP del beneficiario, comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses) que coincida con el registrado en la identificación oficial y constancia de no derechohabiencia a instituciones de salud (IMSS o ISSSTE).
Cabe destacar que se realiza un estudio socioeconómico al momento de integrar el expediente en las oficinas de la Administración del Patrimonio Social y que todo trámite ante dicho organismo es gratuito y sin fines de lucro.
La Jornada de Lentes de Armazón 2025 continuará recorriendo municipios del estado, acercando apoyos visuales gratuitos y fortaleciendo la salud de cientos de hidalguenses.



