Salud

Jóvenes sector primordial para el IMSS

PACHUCA DE SOTO, 14 Ago /News Hidalgo/.-  El cuidado de salud y la prevención es de lo más importante para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es por eso que una buena alimentación y un estilo de vida saludable, ayuda a que los jóvenes tengan un mejor desarrollo tanto en la adultez como vejez.

Es por eso que la juventud es una etapa esencial para el autocuidado, ya que es cuando se empiezan a desarrollar hábitos saludables, o en lo contrario, es la etapa en la que se está más expuesto al consumo de bebidas alcohólicas o drogas.

Por lo que en los módulos de PrevenIMSS, se les brinda la atención necesaria y oportuna, con el fin de que los jóvenes tengan una información directa acerca de su salud, tanto reproductiva y sexual como de nutrición, con el fin de evitar enfermedades crónico-degenerativas.

“Se les otorga una atención tanto de orientación sexual, sobre todo aquellos chicos y chicas que ya llevan o quieren iniciar una vida sexual activa, que lo hagan con responsabilidad, ya que muchas veces por pena no se acercan a nosotros” dio a conocer la supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García.

Del mismo modo, con la estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS) JuvenIMSS, ayuda a que más información llegue a los adolescentes, mediante pláticas, jornadas, ferias de la salud, generando con estas actividades un acercamiento directo con la juventud.

Es importante reconocer que durante esta etapa los padres tienen que tener más atención, hacia sus conductas o cambios de temperamento, respetando su espacio, pero con el compromiso de orientarlos o acercarlos a la atención oportuna para que tengan un buen desarrollo, comentó.

Por lo que se le invita a la población juvenil a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar, ya que los especialistas son fundamentales para llevar una dieta sana, sin falta de nutrientes, guiando un buen desarrollo integral de los jóvenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba