Deportes

Judo pasará lista en el torneo “Prof. Daniel F. Hernández”

PACHUCA DE SOTO, 25 Sep /News Hidalgo/.-  La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se prepara para recibir el torneo nacional “Prof. Daniel F. Hernández”, el cual se disputará del 27 al 30 de septiembre y se espera el arribo de 700 deportistas de todo el país, quienes buscarán subir a lo más alto del podio.

Hidalgo estará presente a través de 44 deportistas que verán acción en el tatami en las categorías pre-infantil, infantil, cadetes, junior y primera fuerza; el contingente estatal está encabezado por los medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; además se suman cuatro entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La entrenadora de la disciplina en el CEAR, Verónica González Pastén informó que el evento es selectivo en las categorías Sub13 y Sub15 para el Campeonato Panamericano y Sudamericano infantil, a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, del 15 al 18 de noviembre; de igual manera, será la primera competencia puntuable para torneos internacionales para mayores.

Asimismo, adelantó que este evento será el preámbulo para el nacional que se llevará a cabo en nuestro Estado, programado en el mes de noviembre, aunque las fechas aún están por definirse.

La delegación hidalguense partirá el miércoles a las 23:00 horas del CEAR y contó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte con el transporte para su asistencia a esta importante justa, que tendrá como escenario el Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba