Municipios

Juega y aprende en valores con el curso de verano del DIF Tula

TULA DE ALLENDE, 03 Jul /News Hidalgo/.-  Inician vacaciones y también el Curso de Verano 2018, que organiza el DIF Tula, titulado “Niños y Niñas conocemos nuestros valores y derechos”; así lo informó la presidenta del DIF Municipal, Liliana Aguirre Mejía.
Del 16 al 27 de julio, el curso de verano se desarrollará en las instalaciones del DIF, en El Crestón, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, agregó la presidenta, en donde se privilegiará que los infantes conozcan sus derechos inherentes a su edad, en medio de actividades recreativas como cuentacuentos, activación física, juegos, deportes y entretenimiento así como y un viaje de fin de curso.

Informó que los temarios contemplan el que los infantes aprendan jugando, sobre todo valores y la introducción a los derechos de niñas y niños; los valores humanos; otros temas que serán abordados como su derecho a la vida, derecho a la prioridad, y la presentación de unidades de rescate; así también habrá actividades para adquirir habilidades en cocina, conocimientos en ciencia, en temas de arqueología y turismo así como experiencias con grupo de scout grupo 03 y clases de capoeira, que es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

El plan de talleres durante un día de trabajo del curso de verano, iniciará con activación física para luego contar con la explicación y exposición de un tema en valores y derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como un bloque de trabajo; luego el descanso para tomar un refrigerio, otro bloque de trabajo y al término de las dinámicas, un espacio para el juego libre.

Liliana Aguirre insistió que en este curso, de la mano con la secretaria ejecutiva del Sipinna en Tula, Isabel Jony López, se hará referencia también a que los niños, niñas y adolescentes conozcan otros de sus derechos como el derecho a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, derecho a no ser discriminado; derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Así como el derecho a una vida libre de violencia, el derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; derecho a la inclusión, derecho a la educación y el derecho al descanso y al esparcimiento, entre otros de los derechos que existen y que serán explicados a los infantes.

Para las inscripciones, se requiere enviar correo a la dirección [email protected], o comunicarse al número telefónico 771 704 2733. El rango de edad es de 5 a 11 años de edad, y es con cupo limitado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba