Política

Julio Menchaca Salazar da a conocer a los hidalguenses las medidas de austeridad que se han implementado en el Senado

PACHUCA DE SOTO, 09 SEPT/News Hidalgo/.- El senador, Julio Menchaca Salazar da a conocer a los hidalguenses los distintos puntos de acuerdo que integran la política de austeridad republicana que habrá de privar en el Senado durante el próximo sexenio, las cuales tienen como objetivo principal reducir los egresos para constituir un fondo de ahorro que pueda ser utilizado en la implementación de nuevas políticas sociales de gran beneficio para la población más necesitada.

El legislador hidalguense informó que a partir de su toma de protesta las y los senadores han aceptado dejar de percibir la aportación para el pago de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizado, el pago del complemento de aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo y el estímulo por evaluación del desempeño, así como el apoyo de gasolina que recibían los servidores públicos de mando.

Agregó que los legisladores en funciones también dejarán de recibir vales de despensa, los cuales sólo se conservarán para el personal de base y de sueldo equivalente; el pago de telefonía celular y se redujeron en un 50 por ciento los cajones de estacionamiento rentados.

Julio Menchaca Salazar, detalló que en el caso de los vehículos utilitarios que eran posesión del Senado, estos serán rematados y sólo se conservará el número necesario para que sean utilizados como unidades utilitarias.

Explicó que entre estos acuerdos destaca: las reducciones del 50 por ciento en las asignaciones a grupos parlamentarios y del 30 por ciento en los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores.

Además de la reducción de plazas de estructura y honorarios en Grupos Parlamentarios y órganos de Gobierno, en el número de comisiones legislativas, las cuales ahora sólo serán 42; en los viajes internacionales y en otras áreas como en comunicación social publicaciones, adquisiciones y en el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP).

Menchaca Salazar destacó que durante este periodo se eliminarán apoyos a los senadores como el de peluquería y el pago a los impuestos que corresponde pagar a los trabajadores de base por los ingresos que reciben.

Menchaca Salazar concretó que estas medidas tomadas en el Senado, serán de gran impacto ya que representa un ahorro superior al 60 por ciento en el presupuesto que le había sido asignado para el periodo septiembre-diciembre de 2018, mismo que de acuerdo a la decisión tomada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será destinado a otros rubros de gran importancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba