Comunicados

Julio Menchaca y Canek Vázquez entregan escrituras del Infonavit

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB /NEWS HIDALGO/.- El Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, junto con el Delegado Regional del Infonavit, Canek Vázquez, entregaron 300 escrituras a derechohabientes que ya concluyeron con el pago de su crédito y hoy tienen certeza jurídica sobre su patrimonio. 

A nombre del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el delegado dijo que esta entrega tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda, simplificar trámites y agilizar la entrega de escrituras gratuitas en beneficio de las y los hidalguenses.

Destacó que “existe el registro de créditos ejercidos en 1984 a los que se les entregó su cancelación de hipoteca, pero más importante, es que uno de ellos, liquidó desde 1990, es decir, tiene 34 años de haberse liquidado, pero no se había cancelado la hipoteca y hoy después de tres décadas recibieron sus escrituras”. 

 La entrega gratuita de escrituras públicas de cancelación de hipoteca, es un esfuerzo del Infonavit dirigido a todos aquellas trabajadoras y trabajadores que perciben un ingreso mensual de hasta nueve mil pesos, de tal forma que el instituto absorbe el costo por el trámite.

Durante su intervención, el delegado regional, subrayó que el Instituto ha trabajado de la mano con el Instituto de la Función Registral y el Archivo General de Notarías para lograr los resultados que se ven reflejados en la entrega de las escrituras a los trabajadores y trabajadoras que han liquidado su crédito.

 “El Infonavit se encuentra al servicio de las y los trabajadores para ofrecerles distintas alternativas que puedan resolver la necesidad de vivienda que tienen y, sobre todo, que al final cuenten con la escritura de su propiedad; esto es parte del Infonavit de la transformación, pues ha sido política del presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo directo para quienes más lo necesitan” dijo. 

Para finalizar, agradeció al Gobierno del Estado de Hidalgo, la CANADEVI, el Colegio de Notarios, los integrantes de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit Hidalgo, representada por los sectores empresarial, de trabajadores y del gobierno, así como a la dirección general del Instituto de la Función Registral y la Dirección General del Archivo General de Notarías del estado, por el trabajo conjunto para brindar mejores soluciones a las y los hidalguenses. 

“El Infonavit reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los derechohabientes de Hidalgo para garantizar su seguridad patrimonial” concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba