Comunicados
La Colectiva Unión de Madres Protectoras, inició una demanda penal contra Ana Karen

PACHUCA DE SOTO, 11 JUL /NEWS HIDALGO/.-Una mujer integrante de la Unión de Madres Protectoras entregó formalmente en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo un oficio dirigido al titular de la dependencia, Lic. Francisco Ángel Fernández Hasbun.
En dicho documento, la Dra. Haidee Franco Moreno, madre protectora y defensora de derechos humanos actualmente asilada en Estados Unidos, solicita iniciar una demanda penal contra la servidora pública Ana Karen Parra Bonilla, por hechos públicos que constituyen presunta difamación y revictimización durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.
El oficio solicita:
1.El correo institucional para formalizar la demanda penal desde el extranjero.
2.Los pasos para realizar dicho trámite mediante carta rogatoria, al encontrarse imposibilitada de acudir presencialmente por razones fundadas de protección internacional.
Confiamos en que las autoridades actúen con apego a los principios constitucionales y tratados internacionales en materia de derechos humanos, garantizando el acceso a la justicia a víctimas que se encuentran fuera del país.