Elecciones 2018

La educación ambiental es el arma para conservar los recursos naturales, señala Sayonara Vargas

HUEJUTLA DE REYES, 16 Jun .-  “Hoy más que nunca es necesario atender las necesidades y el deterioro del medio ambiente y con ello, garantizar una calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”, señaló la candidata a la diputación federal de la coalición Todos por México, Sayonara Vargas Rodríguez, en las localidades de Coatenáhuatl, Tlacuapa, Ahuatitla y Acatepec del municipio de Huautla.

Como ha ocurrido en las diferentes comunidades de los 15 municipios que corresponden al distrito 01 con sede en Huejutla, los pobladores dieron la bienvenida a Sayonara Vargas con el ritual de la floración y música de banda de viento, en señal de respeto y hospitalidad.

En los diferentes actos que encabezó ante cientos de huautlenses, Vargas Rodríguez destacó la fastuosidad de las bellezas naturales con las que cuenta Huautla, y en general, la sierra y la huasteca hidalguense, e invitó a sus moradores a cuidar los recursos naturales y a transmitir la cultura ecológica a sus hijos.

Dijo que la conservación del medio ambiente es una necesidad, ante la cantidad de problemas ambientales que afectan a la salud de toda la humanidad, y en consecuencia, la destrucción del planeta. Apuntó que los principales problemas que enfrenta la huasteca, son la contaminación de los ríos, la pérdida de sus bosques, la fertilidad de la tierra, el cambio climático, entre otros, “para ello se requiere que trabajemos de la mano con las comunidades y con las autoridades, para buscar herramientas que permitan aprovechar los recursos sin dañarlos”.

Asimismo, Sayonara Vargas indicó que sus propuestas para salvaguardar el medio ambiente, son con el fin de protegerlo y restaurarlo, por lo cual, promoverá acciones como el turismo sustentable, agricultura protegida, restauración de bosques y suelos. “Necesitamos promover una nueva cultura de economía rural comunitaria, con la cual se desarrolle un modelo de economía que de valor agregado a las comunidades rurales, a través de la conservación del medio ambiente y de su cultura.»

Vargas Rodríguez también habló de sus propuestas, en especial de las de educación y salud, por ser de las que más interesan a la ciudadanía, ante la falta de oportunidades de estudio para los jóvenes, y la necesidad de fortalecer los servicios médicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba