Salud

La esclerosis múltiple afecta más a mujeres: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 19 Jun /News Hidalgo/.-  El trastorno de esclerosis múltiple llega a afectar más a mujeres que a hombres, entre un rango de edad de 20 y 40 años, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Se deriva del daño a la vaina mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas, misma que cuando se encuentra tapada daña directamente los nervios, disminuyendo o deteniendo los impulsos nerviosos.

Cuando ocurre inflamación en las células inmunitarias del propio cuerpo ataca al sistema nervioso, dañando el nervio directo, causando daños en diferentes zonas del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

Existen diferentes causas que ocasionan este padecimiento, entre los que destacan virus, un defecto genético e incluso los factores ambientales en el que se desarrolla una persona, incluso puede llegar a ser hereditario.

Entre los síntomas se puede desarrollar pérdida de equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación anormal e incluso temblores, debilidad y entumecimiento en las extremidades.

Otros padecimientos neuronales pueden ser: disminución del período de atención, dificultad para razonar, depresión, mareos o pérdida del equilibrio, así como pérdida de audición.

Son diversos síntomas relacionados con este trastorno, por lo que se recomienda que al momento de sentir alguna señal de alerta, acudir de inmediato para que se haga un examen del sistema nervioso con el fin de identificar en qué punto se está desarrollando esta enfermedad y por ende llevar un tratamiento adecuado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba