Municipios

La importancia en la separación de sus residuos

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), anunció el arranque de la segunda edición del programa “Reciclando Transformamos Hidalgo”, que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia en la separación de sus residuos.

Esta edición contará con tres sedes; la primera en el Parque Ecológico Cubitos, en la calle Vicente Segura No. 100, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca; la segunda en Tula de Allende, en el estacionamiento de la Semarnath, dentro de la Plaza San Carlos en el Boulevard Tula Iturbe 106, colonia El Salitre; y la tercera en el municipio de Huejutla, en la Plaza Independencia de la colonia Centro.

En los tres puntos se recibirá papel, cartón, electrónicos y electrodomésticos, todos los días, a partir del 25 y hasta el 31 de octubre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. En el caso del papel y el cartón, deberá ir seco, sin grapa o broches.

Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía hidalguense en la correcta disposición final de residuos sólidos urbanos y brindar alternativas amigables con el medio ambiente para que dichos materiales sean reintegrados a la dinámica de producción, y contribuir así al desarrollo de una economía circular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba