Elecciones 2018

La materia antiviolencia en las escuelas y la enseñanza de valores: Perla Liliana Escamilla

TULA DE ALLENDE, 13 Jun/.- Para combatir la violencia y la discriminación, se debe incluir en el sistema educativo nacional una materia escolar obligatoria en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir todo tipo de agresión.

Perla Liliana Escamilla de la Rosa, candidata a diputada local por el distrito XIV Tula, manifestó lo anterior y dijo que esta es una de las cinco propuestas sustantivas del Partido Verde y cuyo propósito es implementar acciones positivas entre los niños y jóvenes.

Resaltó la candidata Escamilla de la Rosa que en las acciones de campañas como el toque de puertas, la ciudadanía ha visto como algo positivo el que se incluya en las escuelas la materia antiviolencia, sobre todo porque en los municipios de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, se viven tiempos violentos.

Consideró la abanderada del Verde por el distrito de Tula que si estos programas se promueven e inculcan a temprana edad se establecen las bases para proporcionarles valores éticos y morales, que les apoyarán a prevenir y resolver conflictos de manera pacífica.

Paralelamente, consideró Perla Liliana Escamilla, se debe establecer una campaña de conscientización para que los padres en los hogares enseñen e inculquen a sus hijos los valores primordiales para la convivencia social, como es el respeto, civilidad y honestidad, pues no toda, la responsabilidad es de los profesores, incluso se han dado casos de agresiones a profesores.

Para reforzar estas acciones, de llegar a ganar este 1 de julio, promoverá y gestionará talleres culturales, educativos y deportivos, donde se pretende asesorar en cuestiones como nutrición para prevenir la obesidad y afrontar el embarazo en las adolescentes que es un problema social severo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba