Salud

La mayoría de casos de ceguera son evitables y tratables: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 09 Oct /News Hidalgo/.-  El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre de cada año, por lo que el 11 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a sensibilizar al público acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones médicas deI IMSS en Hidalgo, Jesús Ángel Quintero Ramírez, en México 7% de la población tiene deficiencia visual, desencadenada por factores como el envejecimiento y la diabetes, principalmente. La retinopatía diabética es la primera causa de ceguera, y alrededor de 30% de los mexicanos con diabetes mellitus presentan daño visual.

Hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, pues son resultados de afecciones que se pueden prevenir o tratar. Entre las intervenciones más eficientes se encuentran la cirugía de cataratas, la prevención del tracoma, la inmunización contra el sarampión y la entrega de lentes correctores.

Quintero Ramírez sostiene, entre las señales de pérdida de visión se encuentra la dificultad para identificar rostros y objetos, problemas para leer y escribir, entrecerrar los ojos para obtener mayor claridad, dificultad para identificar colores y la necesidad de mayor luz para realizar actividades.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, las revisiones periódicas deberían convertirse en un hábito entre la población, con el fin de prevenir algún problema futuro que comprometa nuestra capacidad visual.

Si usted presenta alguno de los síntomas mencionados, le recomendamos acudir con prontitud a su Unidad de Medicina Familiar para que sea evaluado y se le brinde el tratamiento más oportuno.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba