Política

La Ruta de la Transformación llegó al municipio más alejado del estado

PISAFLORES, 19 ABR/NEWS HIDALGO/.- Garantizar mejores servicios de salud para las y los hidalguenses, a través de una buena utilización de los recursos públicos, hoy es una realidad, y así quedó de manifiesto en el municipio de Pisaflores, donde autoridades estatales entregaron un nuevo Centro de Salud, ayudas funcionales y una ambulancia totalmente equipada.

Respecto a una de las necesidades más sentidas de la comunidad, Nazaret Salas Márquez, de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Jacala, expresó: «para nosotros representa un gran logro para la región, sobre todo porque el antiguo Centro de Salud es sustituido por el nuevo, el otro tenía más de 34 años de construcción, lo que representa instalaciones de primera calidad para los pisaflorenses y para la gente vecina que vienen a recibir atención médica», puntualizó.

Desde ahora, 5 mil usuarios podrán contar con servicio médico, las 24 horas del día, por ello Salas Márquez agradeció al gobernador, Julio Menchaca Salazar, y también a la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, por todo el apoyo y su sensibilidad.

De igual forma, en un hecho sin precedentes, se llevó a cabo la incorporación de una ambulancia completamente equipada, por lo que Roberto León Reséndiz, médico del Centro de Salud Guayabos, manifestó su agradecimiento, pues declaró que existen áreas de muy difícil acceso a la región, como en la que él labora, ya que colinda con los estados de San Luis Potosí y Querétaro, donde los caminos se encuentran en mal estado, lo cual complica el traslado de sus pacientes. 

Atenógenes Rubio, habitante de la comunidad de La Peña, dijo: «Para mí, el apoyo de la ambulancia es perfecto porque carecemos en muchas cosas en el municipio y hace falta para el traslado de los enfermos. Estoy contento de ver este movimiento, me siento con más confianza de pararme en este municipio porque nosotros que siempre estamos buscando el bien». 

Finalmente, de la comunidad de El Rayo, la señora Alejandra Cervantes Sánchez indicó que para ella y su familia es muy grato recibir la ambulancia pues ello contribuirá a evitar los decesos. De igual modo, agradeció al gobernador su atención a las necesidades de las zonas marginadas y vulnerables: «espero que no nos dejen el olvido», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba