Comunicados

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial instaló el Comité de Control Interno y Desempeño Institucional

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.- Con la finalidad de dar cabal cumplimiento a las normas de Control Interno, así como fortalecer en los servidores públicos las capacidades de control interno y la administración de riesgos, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta, tomó protesta al Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de dicha Secretaría.

Durante el evento, se informó de los nuevos integrantes: José Luis García López, Coordinador de Control Interno; como enlace del Sistema de Control Interno Institucional, Erick René Arteaga Montiel; enlace de Administración de Riesgos, Antonio López García y del Comité de Control y Desempeño Institucional, Rubén Llaguno Morales.

También participaron los titulares de las Unidades Administrativas, así como la asistencia de la titular del Órgano Interno de Control, Sandra Luz Bravo Hernández.

Así mismo se delinearon las estrategias y líneas de acción que se desarrollarán en los próximos meses en materia de control interno, y así cumplir con las metas y objetivos establecidos.

En este sentido, se sensibilizó sobre la importancia del control interno que destaca el proceso dinámico e integral. Se expusieron los aspectos conceptuales, como los componentes y principios destacando el ambiente de control, administración de riesgos, actividades de control, información, comunicación, supervisión y monitoreo.

Para cumplir con las metas trazadas al inicio de esta administración, el funcionario exhortó al comité para que el personal de la Secretaría contribuya en la difusión de las normas de conducta, valores éticos, así como en la detección oportuna de irregularidades y, principalmente, a vigilar las operaciones de la institución.

Finalmente, Meneses Arrieta señaló que estas acciones cumplen con los objetivos del gobernador Omar Fayad Meneses, en hacer de la SOPOT, una administración eficiente de los riesgos, asegurar el comportamiento ético de los servidores públicos, integrar las tecnologías de información en el control interno, así como ir consolidando los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba