Elecciones 2018

La seguridad es responsabilidad de todos: Lupita Cruz

IXMIQUILPAN, 20 Jun .-  “Los delitos se cometen en los municipios, tiene que haber un compromiso mayor de los gobiernos municipales para atender la inseguridad”, subrayó la candidata común, Lupita Cruz Romero, quien dijo que ayudará desde el Congreso, para que los alcaldes y el gobernador, cuenten con más recursos para atender este problema.

Explicó que la seguridad pública debe ir más allá de simplemente tener un cuerpo policiaco, se tiene que trabajar en el tema de la prevención, donde la sociedad esté involucrada, asimismo regionalizar los esfuerzos, pues cada zona del estado tiene características propias.

Expuso que, como candidata, uno de los temas que más han denunciado los ciudadanos, es el relacionado con la inseguridad. “La gente tiene temor de su integridad, de perder su patrimonio o que, en algún momento, los índices delictivos incrementen”.

Por ese motivo, dijo que trabajará, desde el Congreso, para que los gobiernos municipales hagan un compromiso mayor con el tema, que cumplan los policías con los exámenes de control y confianza, así como más capacitación, mejores sueldos, mayor equipamiento, entre otros. E indicó que lo mismo tiene que ser con la policía estatal, además de políticas públicas en materia de prevención.

Reconoció el compromiso hecho por el primer priista en la entidad, Omar Fayad Meneses, quien trabaja a través de una estrategia para atender el tema de la inseguridad. “Lo que ha hecho el gobernador, es la dotación y colocación de cámaras de manera estratégica, asimismo se contempla la colocación de arcos de seguridad para detectar desde autos robados, hasta el seguimiento de probables delincuentes”, explicó.

En ese sentido, como diputada, ofreció que, de llegar al Congreso, gestionará para el distrito que busca representar más cámaras de seguridad, para que esto permita inhibir la comisión de delitos. Asimismo, hizo un llamado, a fomentar la cultura de la denuncia, a contribuir con las autoridades, debido a que la seguridad es un asunto de todos, no solo del gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba