Comunicados

La SEMOT realizó operativo sorpresa de vigilancia y supervisión a transporte público federal

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  Como parte del compromiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) por verificar que las unidades de transporte público federal que transitan y prestan servicio en el Estado lo hagan bajo condiciones de total seguridad y eficiencia, se llevó a cabo un operativo sorpresa de vigilancia y supervisión en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca.

Mediante células de inspección ubicadas en Bulevar Rojo Gómez – Río de las Avenidas; Everardo Márquez a un costado de la Joya; Bulevar Colosio – CENHIES; y en la Carretera México Tulancingo – UAEH; personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), revisó unidades de índole federal que transitan por vías estatales.

Fueron sancionadas un total de 17 unidades por motivos como prestar servicio con placas diferentes a las autorizadas; maniobras imprudentes como hacer descenso en doble fila; malas condiciones de la unidad; falta de póliza de seguro; sobrecupo; ascenso y descenso no permitido; y por no contar con el tarjetón. En tanto, dos unidades fueron remitidas al corralón por portar placas sobrepuestas y no presentar documentación.

Los inspectores revisaron unidades de las empresas denominadas Transportes Zacualtipán; Autotransportes de Hidalgo; Línea de Autobuses Pachuca- Actopan-Ixmiquilpan (PAI); Autotransportes Valle del Mezquital (AVM); Autotransportes México-Tizayuca; Conexión; Autotransportes Pachuca –Acayuca; Ómnibus de Zumpango (ODZ); y Ómnibus de Tizayuca (ODT).

Los operativos sorpresa continuarán con el claro objetivo de garantizar el orden, la legalidad y seguridad en el servicio público de pasajeros en pro de las y los usuarios, así lo indicó el titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz. De igual manera, destacó que la revisión a transporte federal seguirá, tanto en la capital como en todo el Estado de Hidalgo, siempre constatando que se cumpla la Ley y atendiendo los requerimientos, quejas e inquietudes de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba