Deportes

La UPP celebrará aniversario con carrera atlética

PACHUCA DE SOTO, 12 Sep /News Hidalgo/.-  Autoridades escolares y deportivas presentaron la carrera atlética “15 aniversario” de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la cual se disputará el sábado 22 de septiembre a las 08:00 horas, esto como parte de las festividades de esta casa de estudios.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, quien asistió en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; asimismo, estuvieron presentes Josué Román Martínez Mireles, secretario general académico de la UPP y el presidente de la Asociación Hidalguense de

Atletismo y coordinador deportivo de esta universidad, Martín Zustaeta Labastida, quienes se encargaron de dar los pormenores de esta evento.

En su mensaje, la titular del deporte estatal externo que para el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, uno de los principales objetivo es el reforzar la educación integral en todos los niveles, por lo cual pone a disposición de todos grandes herramientas tanto en lo deportivo como en lo académico

Destacó, que dando seguimiento a la instrucción en fomentar el deporte desde la educación básica hasta la etapa universitaria, se ha puesto en marcha el programa “Muévete Escolar”, el cual beneficiará a más de 40 mil alumnos de educación básica en diferentes municipios, esto en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Finalmente, Baños Pérez se congratuló por la suma de esfuerzos entre el INHIDE y la UPP con este evento deportivo que tendrá una importante participación y que promoverá el deporte entre la población estudiantil, docentes y personal administrativo.

El punto de reunión para la carrera atlética, que también será punto de meta es el Polideportivo Plata, ubicado en boulevard Felipe Ángeles, el sábado 22 de septiembre a las 08:00 horas.

La distancia a recorrer es de 5 kilómetros para la categoría libre femenil y varonil. El registro tendrá un costo de 150 pesos y podrá efectuarse mediante el pago a la cuenta 0654922554 en Banorte o a nombre de la Universidad Politécnica de Pachuca.

El comprobante de pago se deberá presentar en las oficinas del centro de estudios o en el Polideportivo Plata, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, donde se canjeará por un ticket foliado; posteriormente, ingresar a la página www.maxrunn.com/carreraupp, registrar el número de folio y llenar el formato de inscripción.

El kit deportivo, compuesto por la playera alusiva al evento, medalla conmemorativa y número de corredor, se entregará el 21 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en la UPP y en el Polideportivo.

La premiación consistirá en una estimulación económica que corresponde a mil 500 al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 para el tercer puesto, en ambas ramas.

El contingente partirá del Polideportivo Plata con dirección Presa jales norte, boulevard Nuevo Hidalgo, Colosio, Revolución de 1910, antigua carretera La Paz, Fomento Minero, calle de Minería, Felipe Ángeles hasta llegar el punto de salida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba