Comunicados

Lanza ayuntamiento convocatoria para certamen de reina “Santa Catarina 2018”

XOCHIATIPAN, 08 OCT/News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Desarrollo Humano y Social, Cultura y Turismo, convoca a todas las señoritas del municipio para participar en la elección a “Reina Santa Catarina 2018” que se llevara a cabo el día 22 de noviembre del 2018 durante la gran fiesta patronal.

Miguel Hernández Juana, titular del área de Desarrollo Humano y Social, informo que la inscripción es completamente gratuita y se realizara a partir de la presente publicación finalizando hasta el próximo viernes 19 de Octubre del 2018, los registros se realizaran en las oficinas de cultura, donde se les dará una breve explicación sobre el certamen.

Las interesadas en participar deberán contar con los siguientes lineamientos: ser originarias del municipio de xochaitipan, edad de 16 a 24 años, estatura mínima de 1.65 cm., no podrán participar las señoritas que ya fueron electas como reina, princesa y condesa.

Con respecto a la premiación, el primer lugar será acreedor de 8 mil pesos, el segundo lugar de 6 mil pesos y el tercero a 4 mil pesos.

El jurado calificador que estará integrado por personalidades invitados por el ayuntamiento, considerarán los siguientes aspectos, facilidad de palabra, simpatía, belleza, elegancia, seguridad, dominio de público, talento, coordinación de movimientos y desenvolvimiento escénico, la decisión tomada por los jueces será irrevocable y respetada.

El certamen constará de 3 etapas, la primera etapa consistirá en la presentación personal, ropa casual; la segunda etapa tendrán que portar un vestido típico estilizado y la tercera etapa portaran un vestido de gala.

Finalmente, los organizadores comentaron que esto es parte de los eventos culturales que la actual administración tiene programados, con el fin de seguir promoviendo al municipio a nivel regional y estatal, por lo que piden a las jovencitas realizar su inscripción oportuna y no perderse de esta gran oportunidad de poder portar la corona y banda durante un año que la acredite como reina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba