Municipios

Lanza CEMART convocatoria para participar en la escuela de iniciación artística asociada al INBA

MINERAL DE LA REFORMA, 24 Ago /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños a través del Centro Mineralense de las Artes (CEMART) convoca a las y los interesados en participar en el proceso de inscripción a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); nueva modalidad educativa de este centro municipal de formación artística.

El Centro Mineralense de las Artes como Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA; pone en marcha este modelo educativo, representando una excelente oportunidad para generar acciones colectivas de diálogo, construcción e innovación educativa, con un curso escolarizado en dos rangos de edades; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años; brindando la posibilidad a niñas, niños y jóvenes de realizar estudios formales en las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales, mediante una propuesta educativa estructurada a partir de programas académicos que contemplan los diferentes saberes que integran a cada una de las disciplinas artísticas, lo que hará posible alcanzar una preparación más completa.

Programa académico que parte de tres etapas de formación:

1. Acercamiento a las artes; durante el primer semestre; se exploran las diferentes disciplinas artísticas como una experiencia inicial para los alumnos.

2. Introducción al campo artístico; durante el segundo semestre, permite a alumnos identificar las diferentes especialidades, géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas y;

3. Iniciación a la especialidad artística, se desarrolla en los siguientes 4 semestres; periodo en el que los alumnos realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad artística que hayan seleccionado.

A través de esta convocatoria el CEMART busca la participación de 240 niñas, niños y jóvenes mineralreformenses y/o del estado de Hidalgo.

Los requisitos para este proceso de admisión son llenar la solicitud de ingreso, copia de acta de nacimiento, copia del certificado o constancia de estudios, CURP, 6 fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de domicilio, INE (padre, madre o tutor), certificado médico y estudio socioeconómico (el formato se proporcionará en el área de control escolar del CEMART), folder tamaño carta color café claro y comprobante de pago.

El costo por semestre es de 500 pesos y se aplicará el 20 por ciento de descuento a habitantes de Mineral de la Reforma, el número de cuenta para el depósito, será proporcionado en el área de control escolar del CEMART.

Para mayores informes se les invita a visitar la oficina de control escolar del Centro Mineralense de las Artes; en Parque Quetzalcóatl ubicado entre calles Calli e Iztaccíhuatl del Fraccionamiento La Colonia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas o comunicarse al teléfono de 71 0 84 10.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba