Elecciones 2018

Legislaré responsablemente y entregaré resultados a la democracia representativa: Humberto Calixto

SAN SALVADOR, 11 Jun .-  “El voto del ciudadano que confían en nuestra capacidad y experiencia, será el mecanismo democrático que nos lleve a un triunfo rotundo el 1 de julio, y como representante; habré de legislar responsablemente, entregar resultados favorables a la democracia representativa, con una labor de corresponsabilidad permanente” aseveró el aspirante a la diputación local por el VII distrito Humberto Calixto Mendoza, en campaña por la comunidad de Bomintzha municipio de San Salvador.

Aseguró tener la confianza de ganar los próximos comicios, y llevar a cabo la oferta política con acciones que impulsarán oportunidades de crecimiento económico y desarrollo a sectores golpeados del VII distrito, y las familias mejoren sus condiciones de vida.

Señaló que cada día, las amas de casa, tienen que estirar el gasto, recurso que muchas veces no alcanza, por ello, Humberto Calixto informó que, dentro de su agenda legislativa, tiene como una alternativa proyectos productivos para mujeres trabajadoras y jefas de familia, que les permitirá contribuir de manera sustancial al gasto familiar.

Por ello, aseguró generar condiciones en busca de una inversión adicional, enfocada en créditos a la palabra y a través de capacitaciones y bien organizadas, emprendan un oficio o actividad en elaboración de alimentos, fieltro, repostería o bien un proyecto productivo de traspatio o ganado.

Dijo estar convencido en atender y servir a la ciudadanía, ya que proviene de una familia humilde y sabe de las carencias que se padecen, además, cuenta con la experiencia, por haber ocupado distintos cargos durante su trayectoria política y sobre todo, al anhelo de ser un diputado diferente.

El abanderado priista, pidió ponderar el voto útil a favor de José Antonio Meade Kuribreña para presidente de la República, Nuvia Mayorga Delgado, al Senado; Héctor Pedraza Olguín al Congreso de la Unión y a Humberto Calixto Mendoza, al Congreso del estado.

En el tema del campo, señaló que sabe de las necesidades que aquejan a productores, campesinos, ejidatarios y que muchas veces los insumos de calidad, son de vital importancia para producir, pero no basta solo con la producción; se requiere construir acuerdos y lograr cimentar centros de almacenamiento de granos básicos y productos del campo, con la finalidad de acabar con el coyotaje o intermediarismo, el cual, afecta a los campesinos, señaló.

Además, dijo que es necesario mecanizar el campo, con mejores caminos, construcción de puentes, canaletas y gestionar créditos a la palabra, programas y subsidios para campesinos en cada ciclo agrario.

Agregó Humberto Calixto, que sin salud, no existe crecimiento ni desarrollo y se comprometió a generar condiciones para un presupuesto mayor, el cual permita, más medicamentos, mejores médicos, enfermeras y, sobre todo, una atención permanente las 24 horas en hospitales, además, impulsará brigadas médicas en localidades del municipio de San Salvador y en el distrito VII, donde no existan clínicas ni casas de salud.

En materia de seguridad pública, señaló que es lamentablemente que la inseguridad invada a municipios, debido a la falta de consolidación de políticas públicas de los ayuntamientos, y aseguró que, al llegar al Congreso local, exhortará a todos los presidentes municipales de VII distrito, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto y sea invertido en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para hijos de policías, vivienda digna, prestaciones a elementos de seguridad pública y mejores salarios; lo que permitirá, que los oficiales, se enfrenten a una realidad que todos los días vivimos llamada inseguridad. Asimismo, gestionará video cámaras que habrán de colocarse en las cabeceras municipales y localidades de mayor aforo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba