Política

Libertad de expresión, prioridad para el gobierno de Julio Menchaca

PACHUCA DE SOTO, 20 FEB/NEWS HIDALGO/.- “Los medios de comunicación son un elemento fundamental para fortalecer a la democracia de nuestro país”, aseveró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante la inauguración de la Sexta Semana del Periodismo México, que este lunes inició actividades en la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

El mandatario estatal reiteró su respeto hacia quienes ejercen esta profesión, pues recordó que son miles de mujeres y hombres que, con gran responsabilidad, día a día dan cuenta de los sucesos más sobresalientes para que la población tome decisiones de manera libre, informada y participativa.

Respecto a la protección de los derechos de las y los periodistas, Menchaca Salazar enfatizó que su administración será una aliada en la defensa de sus derechos, pues a pesar de las diferencias, se trata de luchar por la libertad de expresión y opinión.

También añadió que durante su paso por el Congreso local, impulsó una iniciativa que protege el secreto profesional, cerrando el paso a las posibles presiones de las que pudieran ser sujetos para revelar sus fuentes.

“Ser periodista es una convicción que se trae en el alma”, declaró el presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C., Alejandro Gálvez, quien calificó al periodismo como una gran responsabilidad social que conlleva la difusión de la verdad, a pesar de los entornos de violencia que persisten a nivel nacional.

Añadió que en el estado de Hidalgo existe una Ley de Protección a Periodistas, que al día de hoy, no cuenta con un reglamento que dé certeza a los derechos del gremio, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Poder Legislativo para avanzar en los trabajos correspondientes y de esta manera dicha iniciativa tome en cuenta todas las voces y elimine los tintes políticos que no ha permitido dar continuidad a este proyecto.

Aida Suárez Chávez, destacada periodista, destacó que la sexta edición de la Semana Periodismo México 2023 tiene como objetivo ser el punto de encuentro entre las y los periodistas de todo el país: “Desde su inicio, la Semana del Periodismo se ha convertido en un punto de intercambio de experiencias y saberes en apego a la ética periodística y la libertad de expresión”.

Al finalizar, el gobernador invitó a las y los asistentes a seguir participando en este tipo de actividades que abonan al debate público y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en donde el respeto a los derechos humanos sea una constante.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba