Municipios

Licencias de giros especiales previa autorización de Cabildo: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 26 Sep /News Hidalgo/.- A fin de modificar y lograr un alcance al actual reglamento de Comercio, para que las licencias que se otorguen en giros especiales, sean sometidas a consideración del Ayuntamiento, los integrantes de la Asamblea Municipal, instalarán mesas de trabajo con el objetivo principal de blindar la manera en que se podrían expedir las licencias de funcionamiento e instalación de bares y discotecas.

Que no sea unilateral, ni a criterio exclusivo el titular de Reglamentos o del presidente municipal en turno, enfatizó en el tema el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al considerar que con esa decisión se da certeza a quienes invierten en esos negocios, así como a las autoridades auxiliares en las delegaciones para en su caso posibles instalaciones de este tipo de giros.

La importancia y urgencia de no generar molestia ni situaciones diversas tanto en comunidades como en la cabecera municipal, las comisiones involucradas como Gobernación y Reglamentos, principalmente, dictaminarán al respecto.

El alcalde insistió que se han atendido las situaciones presentadas en el municipio, pero es urgente abordar este tema toda vez que se trabaja en un nuevo reglamento de Comercio pero se requiere conjuntar esfuerzos de las áreas del ayuntamiento.

Señaló que se ha tenido comunicación con las comisiones de Comercio y de Juventud, por ejemplo, para atender el tema desde el tema de la Sindicatura Jurídica y la Coordinación Jurídica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba