Política

Líderes del SNTE en Hidalgo nunca presentaron evaluación

Por: César Peña

PACHUCA DE SOTO, 25 Sep/News Hidalgo/.- Defendieron a capa y espada la Reforma Educativa y conminaron a los maestros –hasta coercitivamente-, a ser evaluados, sin embargo Juan Díaz de la Torre, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y el actual líder de la sección del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, nunca presentaron el examen.

De acuerdo a la respuesta dada a conocer por la Plataforma Nacional de Transparencia, ninguno de los tres personajes, todos ellos profesores del Sistema Educativo Nacional, no predicaron con el ejemplo y jamás se presentaron a ninguna de las evaluaciones.

La instancia dijo a conocer no contar con registro alguno de las evaluaciones del actual líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, ni de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, ex líder de la sección XV como tampoco de Morales Acosta.

Durante la implementación de la Reforma Educativa, los maestros fueron conducidos las sedes de la evaluación, a veces hasta escoltados por la Policía, para presentar su evaluación docente. La mayoría fue notificado por instancias ajenas –el cajero automático o el mismo SNTE-, de que tendrían que presentarla.

Las bondades de la Reforma Educativa fue repetida hasta la saciedad por los líderes sindicales, sin embargo, como se observa, aplicaba para los demás y no para ellos, aun cuando se dijo que tal evaluación sería “para todos”.
La resistencia al examen de desempeño fue tal que del casi millón 200 mil profesores en todo el país, menos del 19 por ciento acudió a presentarlo.

El Senado de la República, con la mayoría de Morena, presentó una iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional, el pasado 13 de septiembre, para así echar abajo la evaluación, cuya raíz señalaron, es abiertamente laboral y punitiva. FOTO ESPECIAL

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba