Municipios

Lista tradicional Feria Pachuquilla 2018

MINERAL DE LA REFORMA, 04 Sep /News Hidalgo/.-  En conferencia de prensa fue presentado el programa oficial con motivo de la Feria Tradicional Pachuquilla 2018 “Diversión en Familia”, misma que tendrá lugar del jueves 13 al domingo 16 de septiembre, en la cabecera municipal.

Hermilo Baños Baños, presidente del Patronato de Feria y delegado de Pachuquilla, en compañía de la tesorera municipal, Mariana Jiménez Fernández; Diana Guadalupe Gómez Pérez, directora de turismo; Noel García San Juan, director de arte y cultura así como Alfredo Santander González, director de servicios municipales en Mineral de la Reforma. Dieron a conocer los per menores de esta festividad.

Mariana Jiménez recalcó que la encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños es que cada una de las personas que acudan a esta feria se sienta como en casa con un ambiente de diversión y sobre todo fomente la convivencia familiar y las actividades culturales.- “Los esperamos en Pachuquilla en la inauguración el próximo 13 de septiembre a las 19:00 horas, un toque más tradicional por un Aniversario más de la independencia de nuestro país”. Aseguro durante su intervención la tesorera municipal.

En tanto Noel García San Juan, compartió la cartelera musical que habrá de deleitar a los asistentes durante los 4 días de feria; Aarón y su grupo ilusión, Marco Flores y la Número 1 Banda Jerez, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín. Además de la presentación de la Banda Maguey en la Plaza de Toros La guadalupana. Así como el programa cultural, con las presentaciones de los voladores de Papantla, la Compañía Folklórica Infantil de Hidalgo, el Mariachi Infantil de Tepeapulco, de la mano con actividades.

Mientras que Diana Gómez Pérez invito a las interesados en participar en el Concurso de “El Mixiote de Pachuquilla 2018”, el cual busca reconocer a las cocineras de la región y destacar las propiedades de este platillo típico de Pachuquilla, concurso que contempla premios económicos para las ganadoras y obsequios a todos los participantes, esta actividad tendrá lugar el 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

Alfredo Santander González comentó.- “La sede principal es nuestra explanada principal del centro de Pachuquilla, Teatro Chicomecóatl, el Auditorio Municipal y la Plaza de Toros La Guadalupana (toril), de acuerdo con la Dirección de Protección Civil nuestra encomienda es hacer la división por áreas para seguridad de todos, tendremos el área de juegos mecánicos, área comercial, área de comida, estacionamientos, es una buena oportunidad para conocer los cambios que hemos hecho aquí en el municipio y muchas cosas que el alcalde Raúl Camacho Baños está haciendo para cambiar la historia del municipio de Mineral de la Reforma; a los interesados en poner un stand, pueden acercarse a las oficinas de servicios municipales ubicada atrás del centro de salud en Pachuquilla”. Aseguró el funcionario.

Finalmente Hermilo Baños Baños, presidente del Patronato de Feria, reiteró la invitación a todos los mineralreformenses y a la ciudadanía en general a asistir a la Feria Tradicional Pachuquilla, 2018 y disfrutar de todas las actividades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba