Política

Listo el escenario para los festejos patrios

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Nuestro estado lleva orgullosamente el nombre del padre de la patria, por eso los festejos del mes de septiembre se viven de manera particular, especialmente la ceremonia del Grito de Independencia, que rememora aquel que dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 cuando, al sonar la campana de la iglesia de Dolores Hidalgo, convocó al pueblo a levantarse en armas en contra del dominio español.

De esa forma, cientos de personas festejan este importante acontecimiento y aprovechan la ocasión para convivir en familia y sentirse orgullosos de México. Para ello, el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, colocó más de 130 adornos luminosos en el edificio de gobierno y las calles del primer cuadro de la ciudad capital. 

Respecto a las fiestas patrias, Mónica Avilés quien radica en Pachuca, señaló que se siente orgullosa de México, de su cultura, “México es un país riquísimo, todo lo que le busques, todo hay, comida, todo lo que quieras, pero sobre todo de Hidalgo, ya que es un estado que cuenta con preciosos Pueblos Mágicos”. 

“Disfruten el estado, disfruten sus fiestas patrias, nuestras fiestas patrias y debemos de sentirnos muy orgullosos de eso, pocos países tienen una cultura tan amplia, tan extensa y nosotros que lo tenemos debemos de tener la capacidad de valorarlo y apreciarlo”, indicó.

Juan Carlos Bautista manifestó “yo creo que es un sentir muy padre y bonito porque es un mes que realmente se ve la hermandad,  el apego a los familiares, amigos, todos los años deberíamos de sentirnos orgullosos, pero este mes sentimos realmente esa parte de ser mexicanos”. 

Respecto a los eventos que realiza gobierno del estado en estas fechas dijo que, le parecen atractivos, desde el desfile del Día del Charro, hasta los festejos del 15 de septiembre. 

Invitó a las y los hidalguenses a que disfruten este mes patrio, que la pasen bonito y que se diviertan con el programa que ha dispuesto el gobierno del estado para esta fecha tan significativa, “debemos de apoyarnos y disfrutar más que nada en compañía de todos, pero sin exceso”, explicó.

Mari Carmen Zarate, oriunda del municipio de Tepeapulco, dijo que es un orgullo ser mexicana y recordó que el cura Miguel Hidalgo y todos los héroes de la Independencia dieron la vida por nuestra nación. 

“Es importante que festejen y también que den a conocer, ¿por qué motivo? porque los niños en la actualidad saben que festejamos el 15 de septiembre, pero si les preguntas la mayoría no saben por qué, entonces sería importante que tanto gobierno como familia, demos a conocer a nuestros hijos y que sepan por qué es el festejo; hay que vivir nuestra independencia, hay que festejarla y que la conozcan nuestros descendientes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba