Deportes

Listos los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018

PACHUCA DE SOTO, 10 Oct /News Hidalgo/.-  En apego a la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2018, este martes 09 de octubre finalizó el plazo de recepción de expedientes de los candidatos para este importante galardón, donde el Centro Estatal de Alto Rendimiento recibió la cantidad de 18 propuestas.

Autoridades del deporte estatal serán los encargados de entregar los expedientes de los 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional al jurado único, el cual tendrá la facultad de analizar y calificar de acuerdo a los logros obtenidos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018 en nivel estatal, nacional e internacional.

La lista de aspirantes al PED 2018 es encabezada por Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo de montaña); Francisco Lara Carbajal (ciclismo de ruta); Alejandra Romero Bonilla, Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra, todas ellas representantes de luchas asociadas.

De igual manera, se encuentra Karla Patricia Licona Juárez (para-natación silla de ruedas); Daniela Michelle Pardo Villeda (baloncesto); Irving Paul Montiel Hernández (boccia); José Antonio García de Dios (ajedrez).

También destacan Nabor Castillo Pérez (judo); Ana María Romero Hernández y Juan Crisóstomo Tolentino López (atletismo máster) y en la disciplina de natación figuran Paloma Daniela Calva Robles, Daláhi Azarel Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz.

En el rubro de entrenadores los postulados son: Magdalena Arellano Morelos, de luchas asociadas y Vicente Vargas Tinoco, de para-natación de la Asociación sobre Silla de Ruedas; en tanto, como árbitro internacional de karate-do está Pedro Vera Franco.

La decisión de jurado calificador será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el jurado considere convenientes, el premio podrá declararse desierto en cualquiera de sus modalidades.

Este viernes 12 de octubre se entregarán los expedientes a los miembros del jurado y el martes 16 se citará a las personas con derecho a voto para elegir al o los ganadores; posteriormente, se dará a conocer el veredicto final a la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, quien será la encargada de hacerlo público ante los medios de comunicación, deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba