Municipios

Llama Caamt a no arrojar desechos en las redes de drenaje para evitar taponamientos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Ago/News Hidalgo/.- Con el fin de evitar taponamientos en el sistema hidráulico de la ciudad, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo reiteró el llamado a no arrojar desechos a la vía pública, precisamente a las redes de drenaje.

Seguido de precipitaciones presentadas durante el pasado fin de semana, específicamente el sábado, se originaron anegamientos en la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia El Magisterio.

Para aminorar el percance, elementos del organismo atendieron el encharcamiento al realizar limpieza con el camión vactor y con el uso de varillas para retirar residuos.

Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT aseguró que el percance se atribuye a la saturación de las rejillas pluviales, éstas se encuentran llenas de basura y los escurrimientos fluyen aguas abajo afectando tanto campos de cultivo como viviendas.

Por lo anterior, el llamado principalmente es para los vecinos de colonias localizadas en las partes altas del municipio para no introducir basura al drenaje ya que éste es únicamente para transportar aguas residuales.

Asimismo, sugirió sacar la basura en los horarios establecidos por la Dirección de Limpias y Residuos Sólidos para evitar que con las lluvias sean arrastrados los desechos, además de que el organismo lleva a cabo el programa permanente de limpieza en la red general.

En el tenor del tema, comentó que la infraestructura que han implementado en la zona funciona correctamente, misma que concluyen a la altura del britania.

Recordó cuando se desprendió el pavimento a la altura del puente de la UTEC debido a fuertes lluvias en donde se trabajó alrededor de tres días en la limpieza de la red, extrayendo arenas y piedras que obstruían la fluidez del agua pluvial.

Refirió que al ser obstruida la red, el agua pluvial se regresa de las alcantarillas y pozos de visita generando los encharcamientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba