Salud

Llaman el IMSS a calentar el cuerpo antes de realizar ejercicio; evita desarrollo de lesiones

PACHUCA DE SOTO, 06 Jul /News Hidalgo/.- La búsqueda de un estilo de vida saludable constituye, ejercicio, buen dormir, y una alimentación equilibrada, asegura un estado físico que contrarresta el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, mejorando de manera sustancial la salud de las personas.

En la práctica del ejercicio es indispensable tomar en cuenta recomendaciones que no deben pasarse por alto, con la finalidad de evitar las denominadas “agujetas”, informó el terapista físico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, adscrito a la clínica 32 de la ciudad de Pachuca, Eduardo López Rangel Calentar.

Antes de realizar ejercicio, se debe comenzar con rutinas leves, ir de menos a más con lo cual se eliminan posibles lesiones. “Hacer 20 minutos de Pilates en casa”. Lo cual se puede hacer hasta en pijama y en la sala de nuestra casa es una opción según dijo “López Rangel”.

Las agujetas es el dolor del músculo esquelético como consecuencia a una actividad física de cierta intensidad a la que no estamos acostumbrados, aparecen entre las 24 y 72 horas después de la realización de ejercicio de alta intensidad con movimientos repetitivos, y frecuentemente con ejercicio excéntrico.

El terapista físico afirmó que lo peor que podemos hacer es poner el cuerpo en estado de inactividad cuando se tienen este tipo de molestias, por lo que llevar a cabo una rutina leve es lo más recomendable.

Se debe prestar atención al dolor que se presenta pues lo normal es que desparezca a los tres o cuatro días, después de su aparición, sin embargo la toma de analgésicos y antiinflamatorios, son únicamente responsabilidad del médico, ya que auto medicarse es peligroso, por lo que si los síntomas no desaparecen después de 7 días se aconseja acudir a recibir atención a la clínica de adscripción correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba