Cultura

Llega La oscilación de la memoria a la librería Margarita Michelena

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), presentará este jueves 04 de mayo, a las 17:00 horas, el libro La oscilación de la memoria, del escritor Christian Negrete, como parte de las actividades de la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense, en la librería Margarita Michelena.

El Cecultah dio a conocer que Tintero: Inspiración Hidalguense busca visibilizar la trayectoria y mérito de las personas dedicadas al ejercicio de la escritura, al tiempo que invita al público a cultivar el interés y ser parte de la escena literaria que florece en nuestra entidad.

Por ello, el lema “Asiste, conoce, disfruta y comparte el talento hidalguense” tiene como objetivo que la librería Margarita Michelena se convierta en un sitio abierto al público en general y sea partícipe de la vida cultural del estado.

En ese sentido, el recinto llevará a cabo la presentación editorial de La oscilación de la memoria, que ganó el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2017. Se trata de siete cuentos que fueron descritos por el jurado como “un hallazgo provocador, con una prosa calculadamente encajada en vericuetos judiciales”.

El autor, Christian Negrete Perales, también escribió el libro Acércate a la lumbre, de la editorial española Camelot y en 2018 fue Becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico en Hidalgo (PECDA), en la categoría de Creadores con trayectotria.

Es licenciado en derecho y especialista en derecho penal por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); especialista en justicia electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en procuración de justicia electoral, por mencionar sólo algunos. Actualmente, es director de la facultad de derecho de la Universidad La Salle Pachuca.

Finalmente, el Cecultah invitó a la población en general a asistir a este evento gratuito e informó que la librería Margarita Michelena se encuentra abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas; además, para la consulta de su acervo las y los interesados pueden comunicarse al 7712314491 o escribir a [email protected], así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el Cecultah.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba