CulturaMunicipios

 Llegan a Molango talleres artísticos para infancias

MOLANGO DE ESCAMILLA, 21 SEP/NEWS HIDALGO/.- Por primera vez, infancias y adolescencias de Molango de Escamilla contarán con una oferta cultural que incluya talleres artísticos de danza folclórica y música, ya que, a través del programa Extramuros, la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, trabaja en la descentralización de dichas actividades para que lleguen a diversas regiones.

En el auditorio del municipio, Meza Escorza llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con el alcalde Alejandro Dionicio Velasco para iniciar el programa del ciclo septiembre – diciembre 2023 de las disciplinas de danza folclórica y música en guitarra y violín.

En su mensaje, la titular de la dependencia estatal destacó que Molango fue uno de los primeros en desear participar en el Extramuros, ya que son pocos los gobiernos municipales visionarios que ven a la cultura como una inversión.

“La cultura en infancias y adolescencias significa la formación de mejores seres humanos; el arte es algo que les hace conectar con su esencia y les da una alternativa distinta, si hoy sembramos cultura como municipio, región y estado cosecharemos equilibrio mental y sobre todo paz social”, mencionó ante madres y padres de familia. 

Por su parte, el presidente municipal Alejandro Dionicio aseguró que con la participación de 20 niños y niñas para danza folclórica y 21 en música trabajan para fomentar la diversidad cultural y promover el desarrollo del arte, la cultura y las tradiciones.

“Este apoyo también llegará a las diferentes comunidades de nuestro querido municipio y agradecemos el respaldo de la Secretaría de Cultura, ya que también trabajamos para seguir apoyando a las bandas de viento para que Molango no sé quede atrás”, subrayó Dionicio Velasco.

Además, el programa Extramuros es posible por la intervención del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), por lo que la directora general Diana Rangel Zúñiga expresó que la consolidación del mismo es hacer realidad el discurso “que la cultura y las artes debe tener un acceso universal porque con este programa podemos colaborar con los municipios para ejercer nuestra vocación de brindar talleres de educación artística a infancias y adolescencias”, comentó.

Finalmente, para cerrar este evento de firma de convenio, se llevaron a cabo presentaciones de danza y música a cargo de niñas y niños con sus respectivos docentes Jesús Antonio Baltazar Bautista y Manuel Montiel González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba