Municipios
Lluvias dejan zonas de desastre en Hidalgo

*Lluvias del huracán Priscilla dejan devastación en municipios de Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.-Devastación y desolación han dejado las lluvias de los últimos días para miles de personas quienes han resultado afectadas por el huracán Priscilla, puentes colapsados, comunidades incomunicadas y más de 100 derrumbes son parte de los recuentos de tres días de intensas lluvias.
En el municipio de Tianguistengo, el desbordamiento del río que cruza por la localidad de Tlacolula y Joquela, ocasionó la destrucción en varias viviendas y el agua se llevó lo que encontró a su paso, arrastrando incluso vehículos.
El lugar es una zona de desastre, en el municipio de Mineral del Chico la situación en algunos poblados es parecida ya que en el barrio Casas Blancas, esto en la comunidad de Carboneras la presa que se ubica en el lugar se desbordó lo que causó que algunas viviendas fueran arrastradas por el agua.
Habitantes del lugar piden apoyo del gobierno municipal y estatal para auxiliar a los afectados por esta situación catastrófica, esto a la par de los bloqueos por derrumbes de los cerros que mantienen incomunicada a esta población.
Lo mismo sucede en la región Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Sierra Gorda de Hidalgo, afectando a más de 40 municipios de los 84 que tiene Hidalgo.





