Policiaca

Localiza laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas

CIUDAD DE MÉXICO, 29 NOV /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, así como más de 2 mil 700 litros de precursores químicos y diversos materiales utilizados para procesar el narcótico.
Al realizar patrullajes de prevención del delito en la localidad Acatitán, municipio de Tamazula, guardias nacionales a bordo de las unidades oficiales, transitaban por un camino de terracería cuando se percataron de un fuerte olor a sustancias químicas.
Desplegaron un operativo de búsqueda y metros más adelante, ubicaron una estructura improvisada con lonas, cuerdas y palos, debajo de la cual se encontraban 61 bidones con capacidad de 50 litros, que contenían sustancias químicas en diferentes cantidades, dando un aproximado de 2 mil 700 litros. También aseguraron los siguientes instrumentos:
  • 1 cilindro para gas LP con capacidad de 30 kilogramos.
  •  6 quemadores de gas.
  •  10 contenedores de plástico vacíos con capacidad de 400 litros.
  •  9 tinas de plástico vacías con diferentes capacidades.
  •  9 charolas de plástico vacías con capacidad de 30 litros.
  •  9 ollas de peltre vacías con capacidad de 20 litros.
  •  8 cubetas de plástico vacías con capacidad de 20 litros.
  •  1 báscula digital.
Los integrantes de la Guardia Nacional notificaron del hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y resguardaron el área hasta el arribo del personal especializado para el retiro de los objetos y las sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba