Policiaca

Localizan en Hidalgo y Estado de México tomas clandestinas, y aseguran tractocamión cargado de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, 23 FEB/NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, e Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, y aseguraron un tractocamión presuntamente cargado con combustible ilegal.

Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Aculco, Cuautitlán y Melchor Ocampo, en el Estado de México; así como en Atitalaquia, Chapantongo y Singuilucan, en Hidalgo.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos: 

HIDALGO

  • Tula-Salamanca, kilómetro 045+200.
  • Tuxpan-Tula, kilómetro 304+400.
  • Tuxpan-Tula, kilómetro 221+550.

ESTADO DE MÉXICO

  • Tula-Azcapotzalco, kilómetro 048+150.
  • Tula-Azcapotzalco, kilómetro 026+150.
  • Tula-Palmillas-Toluca, kilómetro 118+300.

Durante la acción realizada en el municipio de Aculco, Estado de México, en el poliducto ubicado a la altura del kilómetro 118+300, guardias nacionales localizaron un tractocamión tipo pipa abandonado, el cual se encontraba aún conectado al poliducto, con una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros de largo.

En todos los casos se notificó a las Agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba